Despertar. Anna Hope

despertarEsta es la historia de cómo tres mujeres lucharon contra los horrores de la Primera Guerra Mundial y el impacto de ese drama en las vidas de sus hombres. Tres historias conmovedoras que se encadenan, narradas con gran precisión y emoción sobre unos personajes absolutamente reales y tangibles, con una prosa que fluye a la perfección.

La narración se ha cuidado al detalle, y tanto el ambiente como los personajes nos envuelven y transportan en una lectura que nos hace disfrutar de una historia muy real e impactante realmente bien narrada. Es la primera novela de esta autora británica que compagina la escritura con su carrera de actriz.unademagiaporfavor-libro-novela-mayo-2014-literatura-random-house-despertar-anna-hope-escritora

Despertar está escrita con un detalle preciso y una recreación de la atmósfera de la vida de sus tres protagonistas durante cinco días del año 1920, que serán cruciales para sus vidas, entrelazadas entre ellas sin que ninguna lo sepa. 

En el contexto de la ciudad de Londres preparándose para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido del 7 al 11 de noviembre de 1920, tres mujeres intentarán, cada a su manera, superar las pérdidasy dificultades ocasionadas por la guerra: Hettie, una joven que se alquila para bailar; Evelyn, una rica heredera que ayuda a excombatientes, y Ada, una madre que cree ver el fantasma de su hijo desaparecido. Este libro ha sido, sin duda, el mejor que he leído este verano. Cautivador y fascinante.

 

45“La idea de Despertar se me ocurrió leyendo sobre la historia social de las mujeres a principios del siglo XX. Quería descubrir por qué y qué había hecho la guerra por ellas. No encontré muchos libros que abordarán la guerra desde el punto de vista de las mujeres. De modo que decidí escribir sobre el tema”. Anna Hope.

 

“Absorbente y oportuna” Daily Mail

“Inteligente y reveladora” Sunday Express

 

Literarura Random House

1ª edición mayo 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: