El juego de Ripper. Isabel Allende

ripper“Mi madre todavía esta viva, pero la matarán el Vieres Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y que todos sus colegas del departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la Bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla”.

Así empieza la  primera novela policíaca  de Isabel Allende ambientada en San Francisco y que  nos ofrece una historia de personajes que giran alrededor de dos protagonistas, Amanda y su madre, Indiana, una bella mujer muy  espiritual que trabaja en una clínica  de medicina holística dando masajes terapéuticos como sanadora y que es el nexo de unión  entre el resto de personajes de la historia.

Amanda y  un grupo de adolescentes investigan crímenes jugando a  Ripper, un juego  de rol  on line  donde investigan  los asesinatos de Jack el destripador. A partir de una serie de crímenes en San Francisco, Amanda,  hija del policía al mando de la investigación y obsesionada por el mundo criminal, investigará  estos asesinatos junto con sus compañeros del juego de Ripper .

La autora deja la trama de la  investigación criminal en un segundo plano para centrarse en los personajes que son el eje central de la novela y a los que vamos descubriendo a lo largo de la historia, descubriéndo cómo los crímenes les van salpicando a todos de alguna manera.

 

El estilo de escritura que caracteriza a Isabel Allende, el realismo mágico, se encuentra muy contenido en esta novela policíaca aunque se le escapa entre las palabras inevitablemente, pero sin la fuerza mágica que tienen sus otras novelas. Con unos personajes muy al estilo de la autora, aunque mucho más terrenales, Isabel Allende recrea una historia con tintes de novela policíaca aunque algo naif .

Si eres un amante  del thriller y de la novela negra quizá este no sea un libro para ti, ya que la trama pasa muy a segundo plano y es, en algunos momentos, muy inocente.

La  dos primeras partes del libro se centran básicamente en los personajes y el último tercio del libro adquiere más ritmo ya que es cuando se  desarrolla la trama criminal y la mayor parte de la acción del libro, más descriptivo en la primera parte. En resumen una novela con poco misterio y suspense centrada sobre todo en sus personajes y sus historias particulares, muy al estilo de Allende. Si no buscas un thriller esta novela te gustará. Y si disfrutas de la  atractiva escritura  de Isabel Allende también. Pero no esperes que un gran misterio envuelva tu lectura. En cuanto a cómo se resuelven los crímenes, mejor no digo nada, que el lector decida como siempre.

 

Plaza & Janés

Enero 2014

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Magnífico!!! te felicito por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: