La huida de Carrie. Andrew Kaplan

Homeland“El mejor thriller de la televisión americana.” New York Times

La Huida de Carrie, es el origen de la serie de televisión del momento, Homeland,  con contenidos inéditos  que  nos ayudan a entender mejor  la lúcida y  complicada mente de su peculiar protagonista. El libro se centra en el personaje de Carrie,  impredecible  y obsesiva agente de la CIA especialista en el análisis del comportamiento.  Una  novela para los incondicionales de la adictiva serie, entre los que me encuentro, y para quienes quieran indagar en los antecedentes de esta apasionante trama. Con el mismo suspense y  los giros argumentales que han convertido a Homeland en la serie del momento, esta novela narra los secretos del pasado de sus personajes principales, y lleva a los fans a conocer más profundamente la vida y la mente de una brillante agente de la CIA.

Homeland s3 carrie saul brodyTranscribo el argumento que aparece en Planeta de Libros, el blog de la propia editorial que lo publica: Beirut, 2006. Carrie Mathison, jefa de operaciones de la CIA, consigue escapar de una emboscada mientras intenta quedar clandestinamente con un nuevo contacto, conocido como Ruiseñor. Convencida de que alguien la ha traicionado y ha comprometido la seguridad de la operación, se enfrenta al jefe de delegación y consigue ser reenviada a la base de Langley, en Estados Unidos.
Experta en reconocer y anticipar patrones de conducta —una habilidad adquirida en parte a causa de un desorden bipolar que padece y que mantiene en secreto—, Carrie está convencida de que se ha puesto en marcha un ataque terrorista a gran escala. Por ello lleva a cabo un acto de insubordinación que la pone en riesgo, pero que la ayuda a descubrir pruebas de una conexión entre Ruiseñor y Abu Nazir, el líder de al-Qaeda en Iraq. Decidida a frenar al terrorista, se embarca en una carrera obsesiva que podría acabar con su vida.

El periodista Andrew Kaplan, autor de esta preculea de Homeland,  es además  autor de la serie de espías Scorpion (Scorpion Betrayal, Scorpion Winter y Scorpion Deception), que le han otorgado gran reconocimiento mundial. Sus novelas se han traducido a veinte idiomas.

Planeta Internacional

1ª ed 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: