Atomka. Franck Thilliez

atomka-Soy una gran fan de Franck Thilliez. Me he leído todos sus libros, incluso los primeros que no se han traducido al castellano. Esperaba con muchas ganas la continuación de Gataca y me reservé su lectura para mis vacaciones. Pues bien, confieso y no sin lástima, que no he conseguido terminármelo. Empecé a leer Atomka en agosto y tuve que parar de leer porque no me estaba gustando nada. Pensé que más adelante cogería el libro con más ganas, pero no. No entiendo qué les ha pasado los dos protagonistas de sus últimos tres thrillers. No reconozco ni al inspector Sharko ni a su ayudante y pareja en la vida personal, Lucie Henebelle. Lo que hacía particular y especial a estos dos personajes en sus anteriores novelas, su fuerza, su credibilidad, su aire de seres humanos reales envueltos en investigaciones criminales muy duras  e inquietantes se ha desvanecido por completo. El hilo argumental y la trama han perdido total interés para mí y los dos policías se han vuelto flojos, inseguros, poco creíbles.

Un viejo asunto de trata de mujeres  que resurge y permite salvar a algunas de estas muchachas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos casi heledos resulta indigerible. Lo mismo que el assino obsesionado co la hopotermia. Por otro lado,el asunto de fondocarente de interés de que ambos policías quieren intentar tener un hijo, distrae por completo del verdadero fin de la novela y  hace perder el foco en lo que importa que es una buena trama, inexistente en esta novela. No me voy a extender mucho. Si para mí, hasta que intenté leer esta novela, Thilliez era un referente absoluto del thriller policíaco, va a dejar de serlo como no demuestre en su próxima novela que es capaz de retomar una trama con la misma intensidad y fuerza que sus anteriores libros y que sus personajes vuelven a ser lo que eran. Si no es así, este escritor caerá de su pedestal para mí y lo sentiré mucho. Podéis leer las reseñas de sus anteriores novelas y veréis que mi impresión al leerlas fue muy diferente: El ángel rojo, Luto de miel, Gataca y El síndrome E, todas ellas sin excepción me parecieron unos thrillers inquietantes, brillantes, seductores, bien narrados y con unos personajes  bien armados y muy atractivos. Todo lo contrario que este último, una lástima. Lo dicho. Frank Thilliez, en tu próximo thriller vas a tener que demostrar de lo que eres capaz

Editorial Destino.  Primera edición, Marzo 2013

Anuncios

Una respuesta

  1. Tienes razon en tu juicio sobre la ultima noveta de Franck Thilliez y ello se debe a que pudiendo ser efectivamente un gran autor de thrillers, le ha perdido – cuestion bastante comun en muchos autores franceses – su afan de construir argumentos extraños, retorcidos, increibles y que resultan por ello “bobos”, y asi, tu afirmacion respecto a “su fuerza, su credibilidad, su aire de seres humanos reales envueltos en investigaciones criminales muy duras e inquietantes se ha desvanecido por completo. El hilo argumental y la trama han perdido total interés para mí y los dos policías se han vuelto flojos, inseguros, poco creíbles”. resulta ser la mas clara definicion del fallo de este frustrado autor. Gonzalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: