La lista de mis deseos. Grégoire Delacourt

portada La lista de mis deseosLa lista de mis deseos es una pequeña gran novela sobre lo que necesitamos y sobre lo que deseamos. Sobre cómo aprender a simplificar nuestra vida y saber distinguir entre lo que nos importa y lo que nos preocupa. De nuevo un autor francés me encandila con su breve, sutil y  deliciosa novela. Yo lo metería en el grupo de David Foenkinos que nos deslumbró con La delicadeza o Anna Gavalda, toda una veterana de la sutileza literaria. Los tres comparten la cualidad de crear grandes novelas de la nada, de lo pequeño, de lo cotidiano, haciéndolas trascender a algo más literario y profundo con sus  bellas y reales historias y  sus personajes que nos conmueven. Novelas intimistas muy al estilo francés con un estilo sencillo y claro que están triunfando en las librerías y en los cines

El argumento es sencillo: Jocelyne vive en Arrás, una pequeña población francesa en la que tiene una mercería y un blog  sobre costura que empieza a cobrar vida propia con un gran número de seguidoras. De repente un día descubre que su vida puede cambiar y que puede tener todo lo que siempre quiso pero ¿a qué precio? ¿no perderá más si consigue todo con lo que siempre ha soñado? En su pequeña vida, con su matrimonio que vive la rutina con cariño y  el día a día sin sorpresas, con  sus sueños frustrados de ser modista en parís, sus dos hijos ya fuera de casa y como único consuelo, su mercería, las vacaciones esporádicas con su marido y las conversaciones con las dos gemelas  dueñas de la peluquería.  vamos descubriendo a una Jocelyn viva, que aún sueña, y que se pregunta si su vida cambiará algún día, pero desde la distancia del realismo, sabiendo que tiene todo lo que necesita aunque quizá le falte todo lo que desea.  Amor y azar se unen en esta historia sutil que nos invita a afrontar nuestros sueños  y nuestros deseos.

 

img_63773La sencillez de la escritura se une a una historia cotidiana, de personajes reales, que viven sus flaquezas y sus virtudes con naturalidad y que luchan por salir adelante en su día a día, en sus pequeñas cosas soñando y deseando.

 

Os recomiendo este libro, bestseller en Francia y un éxito en todos los países donde ya se ha publicado y cuya  adaptación cinematográfica ya se está preparando. Lo leeréis en un abrir y cerrar de ojos, y en un momento provocará vuestra sonrisa de complicidad con la protagonista y en otros os dejará un pequeño sabor agridulce en la boca. Como la vida misma.

Editorial Maeva

2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: