Reinventarse. Tu segunda oportunidad. Dr. Mario Alonso Puig

reinventarsecoverdieciseis¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar? Con esta primera pregunta nos interpela la portada de este libro que ya va por su 17ª edición y se ha traducido a 12 idiomas. Pero no esperéis recetas mágicas o milagrosas tipo El secreto porque este libro no va por ahí. Los consejos que nos da son sensatos y con sentido y solo depende de ti y de tu actitud ante la vida que funcionen o no.

El Dr. Mario Alonso nos anima a que, con esfuerzo y determinación, consigamos los recursos necesarios de nuestro interior para hacer frente a los desafíos que la vida nos presenta. Y estos recursos están dentro de nosotros mismos. No hay milagros. El éxito para cambiar nuestra perspectiva hacia los problemas, las pruebas y las decisiones que la vida nos plantea a cada uno, hay que afrontarlos a través de la motivación personal y con una mente abierta, ya que la tarea de sobrevivir tiene mucho que ver, como dice el autor, con la capacidad de cada uno de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar  obstáculos y aprender de los errores. Una persona bloqueada emocionalmente está anulada intelectualmente.

Para mí, la clave de este libro está en la idea que explica el Dr Mario Alonso de que la serenidad no surge de vivir en las circunstancias ideales y fáciles, sino que la serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que es para ti una prioridad. Esto es serenidad. Porque si quieres reinventarte, tienes que enfocarte en los que quieres y no en lo que temes, como nos aconseja el autor. Algo tan sencillo como  darse cuenta de que cuando cambiamos nuestra manera de ver las cosas, es cuando las mismas cosas empiezan a cambiar

Y todo esto lleva a la idea de que la verdadera importancia de nuestro estado de ánimo es que tiene por sí solo la capacidad de alterar profundamente cómo se comporta nuestro cerebro y nuestro cuerpo. De ahí que cuando, ante las circunstancias difíciles de la vida, nos preguntamos ¿por qué a mí?, se trata de una pregunta sin respuesta y que nos nos aporta nada valioso. Las pregunta debería ser ¿Qué es lo que puedo hacer para superar esto? Y a  través de estas pautas de comportamiento tan valiosas que nos aporta este libro, llegamos a la importancia del lenguaje, ya  que no solo describe sino que crea nuestra realidad. Y así nos dice el autor: “Las palabras no se las lleva el viento sino que crean realidades. Busque palabras para ayudar, no para anular. Tal vez se sorprenda de lo que pase”.

Es importante tener en cuenta, como nos indica el  Dr. Alonso, que  muchas veces no podemos alterar lo que nos sucede, pero sí cambiar nuestra respuesta y así, al aceptar lo que nos sucede, tomamos responsabilidad y somos conscientes de que sí podemos actuar. No se trata de resignarse ante la vida, sino de aceptar lo que nos ocurre y esta aceptación nos llevará a la acción. Este libro nos guía en la busqueda de nosotros mismos de una manera plena, consciente y para que el hecho de reinventarnos no sea convertirnos en alguien distinto sino  descubrir nuestro verdadero Ser.

Recomiendo este libro. Encontrarás respuestas.

Plataforma Actual. 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: