Más allá del espejo. John Connolly

más alla del espejoDescubro con esta breve pero intensa novela al novelista irlandés John Connolly del que me han hablado muy bien y con motivo. Conocido por sus novelas policíacas y especialmente por la serie del detective Charlie Parker, nos ofrece con este título una novela corta e intensa protagonizada de nuevo por su antihéroe.

Con una narración sin fisuras, esta novela negra con tintes sobrenaturales, escrita con una prosa limpia, exacta  y potente  gustará a los amantes de este género y si no habéis descubierto todavía al detective Charlie Parker, parece una buena ocasión para hacerlo con esta breve y enigmática  novela,  que según describe The Times,  está “Recién salida de las entrañas del infierno”. Aunque después de leerla y disfrutarla, recomiendo empezar la serie por su primer título, Todo lo que muere, también publicada por Tusquets como el resto de la serie y que yo leeré en breve.

La historia arranca en una casa abandonada, La Casa Grady, tenebrosa y perdida en el bosque y en la que John Grady secuestró y asesinó a varios niños. Años después, el padre de una de las víctimas compra la casa para que nadie olvide lo que allí sucedió y contrata los servicios del detective Charlie Parker cuando sospecha que una niña desconocida podría estar en peligro. Aquí empieza la persecución del recuerdo de un psicópata fallecido del que poco o casi nada se sabe y del rastro de maldad y muerte que le sigue rodeando aún después de muerto. Asesinos reales, espejos encantados,  personajes siniestros, una casa abandonada y una misteriosa foto embarcan al detective Parker en una historia tenebrosa que John Conolly sabe narrar sin caer en lo obvio o en lo increíble y que le hará recordar el trágico suceso personal que le atormentará siempre. Y hasta aquí puedo contar. Si os gusta la novela negra, os gustará Más allá del espejo.

Tusquets Editores. 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: