Defender a Jacob. William Landay

defender a jacobLa lectura de este libro te atrapa, engancha y angustia de tal manera que cuando terminas de leerlo aún sigues dándole vueltas al asunto. Muy bien escrito y una trama realmente inteligente.

Se trata de una historia chocante y sorprendente: el acusado del asesinato a puñaladas de un estudiante del instituto local es un chico de 15 años, Jacob, a quien su padre, ayudante del Fiscal, defenderá a capa y espada con la fe ciega de quien te ama por encima de todo y que bajaría a los infiernos para defender a su hijo. Y así lo hace a lo largo del juicio que supondrá una durísima prueba para los tres miembros de esta familia. Luchando por la inocencia de Jacob, Andy, su padre, se enfrentará a sus fantasmas y  a su pasado y este brutal acontecimiento pondrá en juego la relación de una familia absolutamente normal hasta ese momento. De la sorpresa a la incredulidad, el miedo, la duda, el amor a tu familia y la fuerza de voluntad por defender a quien crees, estos personajes se verán envueltos en un torbellino de sentimientos que les pondrán a prueba y la vida nunca volverá lo mismo para ninguno de ellos. 

Landay narra esta historia cruda, brutal y dura de una manera excepcional y los momentos del juicio que se viven intensamente son impresionantes, sin tacha. Los personajes tiene una gran solvencia, empezando por Jacob, un adolescente retraído que vive en su mundo; Andy su padre, que en un momento dado dudará de todo sin ser capaz de admitirlo; la madre que sufrirá un dolor inmenso que la consumirá día a día; el  particular abogado defensor; el fiscal obsesionado con inculpar a Jacob; el padre de Andy… todos son personajes con tablas, creíbles, muy reales y humanos. Un relato obsesivo de una historia que no te dejará indiferente. William Landay nos deja una sensación de angustia, miedo, duda, empatía y tristeza con esta historia que desemboca en un final sorprendente.

Defender a Jacob, que ya ha sido comparada con la obra de Grisham, es un thriller judicial apasionante y lleno de fuerza en el que el drama familiar se mezcla con un suspense muy inteligente. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: