Una mujer en tu camino. Karin Fossum

Este verano he descubierto a Karin Fossum, escritora noruega de novelas policíacas conocida como “La reina noruega del crimen.” Ha sido una gran sorpresa, me ha gustado mucho.

Sus novelas del inspector Sejer y sus libros se han traducido a más de 16 idiomas y en esta novela, Una mujer en tu camino, he descubierto un relato firme y sólido, muy trabajado pero sin grandes estridencias, muy elegante, que me ha recordado mucho a las novelas de suspense psicológico de Patricia Highsmith y a los retratos psicológicos de sus personajes.

Se adivina a una escritora que da más valor al cómo y al porqué que al propio asesinato en sí. Muy interesante, la lectura va suave como  si fuera sobre raíles y en su argumento aparecen personajes que viven en una situación normal que de repente se vuelve peligrosa y a partir de aquí el análisis de personajes y sus motivos se convierte en el centro del argumento hasta llevarnos a un interesante desenlace final. El motor de esta novela son la introspección y las motivaciones psicológicas de los personajes.

Os transcribo el argumento de la contraportada del libro:

Gunder Jomann se siente un hombre feliz tras regresar de un viaje a la India. Ha conseguido lo que más deseaba: una esposa india, joven y maravillosa. Pero su destino se tuerce, y el día que ella debe llegar a Noruega, desaparece. Poco después, el cuerpo de una mujer extranjera aparece mutilado a las afueras del pueblo. El inspector Sejer y su colega Skarre se ponen tras la pista del asesino. En su pequeña comunidad, donde todo el mundo se conoce y los secretos son difíciles de ocultar, nadie es sospechoso y, al mismo tiempo, cualquiera podría ser un asesino.

No perderé de vista a esta escritora.

Otras novelas de esta autora:

No mires atrás

El ojo de Eva

¿Quién teme al lobo?

Edciones DeBolsillo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: