Luto de miel. Un caso del comisario Sharko. Franck Thilliez

Este verano he leído varios thrillers y tres de ellos han sido catastróficos. De esta novela, Lunas de miel,  puedo afirmar que me encanta  el personaje de este comisario y me gusta Franck Thilliez. Me parece un autor del que me fío, después de leerme tres de sus libros sé que al menos se toma en serio lo de escribir novela negra y criminal, no como otros que juegan a escribir thrillers y nos hacen perder el tiempo.

Thilliez se adentra en las sombras del mal sin pudor y con mano firme. No le tiembla el pulso al escribir sus tramas brutales en las que se adentra con un ritmo y una velocidad  vertiginosa de montaña rusa. Y es que este autor tiene una cualidad muy buena para escribir thrillers, a mí me hace creerme sus historias, por muy rocambolescas que parezcan. Sus historias me enganchan y atrapan con su ritmo frenético y no puedo salir de ellas hasta que me acabo el libro. Es rompedor y violento y lo hace bien. Sin titubeos. Las historias se pueden desmadrar, efectivamente, en algunos momentos de la trama pero hasta eso se lo disculpo porque las historias están muy bien  contadas. Esta novela, Luto de miel, es la segunda novela protagonizada por el comisario Sharko, la primera fue Ángel rojo que aún no he leído,  así que estas dos novelas  son anteriores a El síndrome E y Gataka. Curiosamente y por decisión de los editores, se han publicado en España primero las dos últimas, así que yo las estoy leyendo en orden inverso, lo cual no es lo ideal… Transcribo el argumento de la novela:

En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas mariposas, todavía vivas, en el interior de su cráneo. Desde luego, se enfrenta a un asesino muy cruel.

Las novelas de Thilliez son las historias más rompedoras, violentas e impactantes que he leído en mucho tiempo, sobre todo por su capacidad para angustiar al lector y atraparlo en sus tramas. Sus personajes tiene un gran poder y te arrastran con ellos en estas historias impactantes y bien escritas. Icono de la novela negra actual, su lectura me parece irresistible.

“Conduce la trama a toda velocidad, con una imaginación diabólica, acumula ráfagas de sorpresas, dramatismo al límite, un ritmo frenético y detalles deslumbrantes. Thilliez no da tregua”. Teleram

Responder

