Siempre tuyo. Daniel Glattauer

Esta nueva novela del autor de Contra el viento del norte y Cada siete olas nos vuelve a dar muestras de la original escritura de este autor que  vuelve a ofrecernos otra historia de amor pero esta vez en clave de thriller psicológico.

Sin llegar a la altura de sus dos primeras novelas escritas a través de correos electrónicos, esta  historia sobre una inquietante obsesión amorosa se deja leer fácilmente, sin esperar más. Ideal para un sofocante verano si buscas una lectura entretenida y ligera sin más. No hablaré del final por no desvelar el desenlace a quienes  la vayáis a leer.

Según nos cuenta el propio autor “tenía en la cabeza una historia de suspense , y la empecé  como mis novelas románticas anteriores, para que se produjera una evolución en etapas, y con constantes giros hichcocknianos y sorpresas, e introduciendo elementos de despiste que no permiten sospechar el desenlace”. Y es verdad que  el argumento nos va a haciendo dudar de que está sucediendo en realidad.

Con su habital mezcla de ironía, humor y romanticismo cotidiano y sin curslerías, no se puede negar que Glattauer tiene una gran afinidad con sus personajes femeninos y como él mismo comenta “Me ven como un hombre que entiende muy bien a las mujeres” y yo creo que esta afirmación es cierta. Y así habla el autor de sus dos últimos personajes femeninos: “Son dos figuras femeninas, más o menos de la misma edad, que no han encontrado a un compañero con el que les apetezca compartir su vida. Pero ninguna de las dos es infeliz: Emmi no está muy contenta pero va tirando, y Judith (su nueva protagonista) simplemente está abierta a una relación nueva”.

“Siempre tuyo” es una novela que os distraerá y si esto es lo que buscáis para este verano, seguro que no os decepciona. Si buscáis un gran relato literario, esta no es vuestra novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: