Intenté leerlas pero no pude…

No pensaba hablar  en este blogg de libros que no me hayan gustado, pero finalmente me he decidido a hacerlo. ¿Por qué no?  Y voy a inaugurar esta sección con dos thrillers que me compré en julio: Elegidas de Kristina Olson  y El coleccionista de Paul Cleave. La primera ambientada en Estocolmo  y con una analista criminal como protagonista. La segunda  ambientada en una población de Nueva Zelanda en la que reside su autor, y que ha sido comparada ni más ni menos que con El dragon rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris, increíble… Las dos han sido una gran decepción. Tan grande que no me las he podido acabar. Vamos, que no ha habido manera. Se me han  atragantado y ya lo siento…

Los personajes no se los cree  nadie, sobre todo el grupo de policías de Elegidas que ponen los pelos de punta porque son unos ineptos a los que todos les pilla por sorpresa y que son incapaces de comunicarse bien entre ellos por lo que las investigaciones van cada una por su lado… increíble. Con policías así no me extraña que existan asesinos en serie…Se nota que es su primera novela. Confiemos en que esta autora novel sueca mejore con el tiempo…en fin… no sigo hablando que me pongo nerviosa…

En cuanto a la segunda novela, El coleccionista, la trama no se sostiene y los personajes menos. Ni es memorable, ni intensa ni imprevisible. O por lo menos a mí no me lo ha parecido

Transcribo los argumentos por si alguien tiene curiosidad:

Argumento de  El coleccionista:

 

«Bienvenido a mi colección.»
Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego.

Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cóm o matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada.
O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.

Argumento de Elegidas:

En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de
la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: