Gataca. Franck Thilliez

La continuación de El síndrome E no me ha decepcionado. Es más, me ha gustado todavía más porque el ritmo es incluso más frenético y el argumento se hace más creíble. El inicio es brutal, ya que el final de la primera parte ya lo fue, así que te ves obligado a seguir leyendo. Esta es la crítica de Le Parisien:

“Una obra tan negra como fascinante. Frank Thilliez teje una intriga nerviosa que atrapa irremediablemente al lector”

Y así es, si leíste y te gustó El síndrome E, estás vendido, obligado, vas a leerla hasta el final sin parar. No me gusta contar los argumentos en las novelas de este género. No me gusta nada cuando leo una crítica y me encuentro con que me han contado con todo detalle el argumento del thriller. Así que no lo haré.  Sí que os transcribo una parte del texto de la contraportada.

“Destrozada por una terrible perdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto al comisario Franck Sharko, incapaz de olvidar como ella, la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética y la teoría de la Evolución, les conducirá directamente a las raíces del mal”

En mi opinión, las conjeturas e hipótesis sobre la Evolución, el ADN y la genética se van hilvanando muy bien y el interés va en aumento con cada capítulo. La trama, bien documentada y  bien explicada, no decae, sino que progresa con un ritmo muy bueno. Como debe ser. Pero aunque las dos novelas puedan leerse independientemente, creo que hay que leerse primero el Síndrome E para disfrutar verdaderamente de la trama, sus personajes y la oscura intriga por la que nos lleva el autor y de lectura obligada para entender y disfrutar de Gataca.

Personalmente siento especial debilidad por sus dos protagonistas, la policía Lucie y el comisario Sharko, porque son dos personajes creíbles, con debilidades y  dudas que no despliegan habilidades especiales que los convierta en super policías pero se tienen que buscar la vida con su intuición y sus ganas por librarle una batalla a sus miedos, a su pasado y sus tragedias personales. Espero que continúe la saga y podamos encontrarlos en otros libros. Son el tipo de personajes que darían más juego en otros libros, estoy segura.

Estos son thrillers que enganchan. Y de nuevo, la portada, muy interesante e inquietante.

Editorial Destino. 2012

Anuncios

2 comentarios

  1. Realmente es una novela interesante. Gonzalo. Chago.

  2. Me admira como consigue sumergirse en el universo de la antropología, la paleontología, la biología y la complejidad de sus temas, pero Darwin y los demás evolucionistas merecen una lectura mas seria.
    Me gusta su ritmo acelerado a pesar del cansancio de los protagonistas que es contagioso, angustia y produce desasosiego. Parece que es el propio autor el que está agobiado presionado por los editores porque los lectores están ansiosos por descubrir la parte que queda abierta en el “Sindrome E”.
    Observo en la parte de la amazonía que se ha inspirado en el “Corazón de las Tinieblas” (“Heart of Darkness”), obra en la que Joseph Conrad desarrolla al estilo de Edgar Alan Poe una de las dimensiones supremas de la aventura: EL horror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: